¿Hay riesgo para mi mascota en la comida cruda y natural?

Es común pensar que la comida cruda es mala ya que bacterias como la salmonella y otros parásitos contenidos en ella pueden afectar el organismo; lo que debemos entender es que nuestro organismo no es igual al de nuestros amigos peludos, a ellos no les afecta ya que su organismo está diseñado para procesar este tipo de alimentos y para manejar ese tipo de bacterias, de hecho perros y gatos encuentran en la alimentación cruda el óptimo desarrollo de su salud y esto me lo demuestra los años de experiencia alimentando perros y gatos con BARF (alimento crudo biológicamente apropiado)

Te voy a dar las razones por las cuales puedes estar tranquilo al alimentar perros y gatos con alimento BARF :

  1. El estómago de tu perro tiene alta acidez (PH2) y ese ambiente ácido es usado por su organismo para neutralizar posibles patógenos contenidos en su comida.
  2. La salmonella no tiene efectos catastróficos en los organismos de los perros como si lo tiene en los humanos de hecho se han hecho muchos estudios en los que han encontrado rastros de salmonella en perros totalmente sanos.
  3. Es necesario para el estómago de los perros mantener su acidez y así asegurar una buena salud digestiva y la verdadera absorción de nutrientes.
  4. Cuando el alimento crudo es congelado por lo menos por tres días, se inactivan y se matan las posibles bacterias.
  5. Si tienes una correcta desinfección de frutas y verduras o compras alimentos con certificados de calidad que aseguren en sus plantas protocolos de inocuidad puedes estar totalmente tranquilo.

 

Alimentar con alimento crudo y natural no es solo lo mejor para una excelente nutrición, sino que además es seguro.

 

Eliana Hoyos
Experta en nutrición canina
Instagram: natupet
www.natupet.com.co