Alimentación cruda: beneficios para tu perro

Elegir el alimento ideal para nuestras mascotas es una muy importante decisión, ya que esa es una de las claves para conservar su salud óptima y estable, así como una mejor calidad de vida y más duradera.

Hacer cambios en la dieta de nuestros perros puede traer beneficios o consecuencias, dependiendo de los cambios tomados. Hay resultados que se notan rápidamente y otros que no tienen impactos inmediatos, pero suelen ser los más duraderos y poderosos ya sean estos positivos o negativos.

Y cuando se trata de hacer cambios positivos en la alimentación de un can, hay un método que hoy en día la ciencia avala: la comida fresca o también conocida como cruda y natural.

Cuando le das a tu perro este tipo de alimentos, quizás esos cambios no se van a notar a primera vista o de forma inmediata. Sin embargo, los estudios científicos son claros y se ha demostrado que, con el tiempo, una dieta de comida cruda o fresca le ofrece al perro una vida más saludable y duradera. ¿Quién no quiere eso para su mascota?

Si quieres conocer cuáles son esas ventajas o beneficios de alimentar a tu peludo con comida fresca, entonces continúa leyendo, porque aquí te contamos los efectos positivos de que tomes tales medidas para la salud de tu animal.

Estos son algunos de esos beneficios ocultos a simple vista pero que pueden mejorar potencialmente su salud, al ofrecerle comida  a base de proteína animal, frutas y verduras frescas en proporciones precisas y bien balanceadas.

 

Articulaciones más sanas

Darles porciones controladas de alimentos y bajas en carbohidratos complejos le permiten hacer más sencillo el control del peso, punto que es elemental para que los perros tengan una buena calidad de vida. Al mantener un peso adecuado se evitan posibles enfermedades tales como la artritis. Según estudios, incluso una reducción pequeña del peso puede aliviar efectivamente esta condición tan molesta y dolorosa.

Con la comida empaquetada rica en harinas y cereales, con conservantes y nitratos, como croquetas u otras, pueden existir riesgos, ya que, al mantener esos paquetes abiertos por mucho tiempo, hace que sus grasas contenidas puedan volverse rancias, de esta forma no solo se hacen ineficaces, sino que además pueden ser dañinas, pues las grasas contribuyen a la inflamación.

 

Un refuerzo en la inmunidad

Con solo la eliminación del alimento muy procesado, estarás ayudando a prevenir la inflamación y darle así a tu perro un refuerzo a su inmunidad. Pero si además de eso, también le alimentas con comida fresca totalmente, le estarás brindando muchas más defensas en contra de enfermedades e infecciones.

Asimismo, también se ha probado que los fitonutrientes que se hallan en verduras y vegetales como la zanahoria y las batatas frescas y con poca cocción, pueden mejorar la función del sistema inmunológico de los canes.

 

Un corazón más saludable y fuerte

Otro de los grandes beneficios de la comida cruda o fresca para los perros es que les permite tener una mejor salud cardiaca. Los alimentos frescos son ricos en nutrientes, incluyendo los ácidos amino sulfódicos y la taurina. Tales compuestos trabajan positivamente para ayudar a que los caninos estén más sanos y disminuir la posibilidad de sufrir dolencias en su corazón.

 

Buen humor

Aunque no lo creas, el humor de nuestros perros también puede estar influido por los alimentos que comen. La proteína fresca y de buena calidad puede hacer mucho más que solo prevenir enfermedades.

Los estudios científicos señalan que la comida real y fresca, con carne (pollo, res, cordero, salmón, etc) fresca real, es mucho más fácil de digerir que los alimentos procesados, además proporcionan nutrientes que pueden afectar las hormonas del humor como la serotonina, lo que conlleva a un perro más feliz.

 

Poderes anticancerígenos

Existe algo que se conoce como: el estrés oxidativo que se trata de un desequilibrio entre radicales libres y antioxidantes, esto aunado a la inflamación crónica se convierten en un problema grave. Los antioxidantes que se hallan en verduras frescas son unos poderosos aliados para la prevención del cáncer. Igualmente, el peso influye en este punto, mientras más grasa hay más inflamación.

Es por esto por lo que la alimentación de tus perros debe ser muy cuidada y de calidad. Proveerles una dieta fresca y limpia y a base de proteína animal, puede alejarlos de sufrir dolencias, enfermedades graves y muerte prematura. Haz a tu mejor amigo más feliz con comida saludable y ofréceles la oportunidad de tener una vida más duradera y garantízales una buena salud.